La bolsa de valores más grande de Suiza, SIX, ha adquirido un proveedor de servicios de cifrado dirigido a inversores institucionales y, en particular, a los bancos.

Custodigit, creado por Swisscom, la compañía de telecomunicaciones y TI líder en Suiza, y Sygnum, el primer banco de activos digitales en ser reconocido formalmente por el regulador suizo, FINMA, ahora ha vendido una participación importante por una suma no revelada a Crypto Bank.

“Esta asociación brinda a los bancos, ya sus clientes, un acceso confiable, seguro, que cumple con las normas pero sin problemas a las criptomonedas y los activos digitales. Dependiendo de los objetivos estratégicos de un banco, tiene la opción de aprovechar la oferta de Custodigit a través de una solución de integración de plataforma directa o una configuración de subcustodia administrada como ya la proporciona Sygnum ”, dicen en un comunicado.

Así que creando una relación de trabajo de cuatro vías para una plataforma de nivel empresarial con Tim Grant, Jefe de SIX Digital Exchange, declarando:

“Swisscom es una potencia y un proveedor de infraestructura confiable, y Sygnum Bank se ha convertido en un líder mundial en el espacio de banca de activos digitales regulados.

Sumar la experiencia y los avances significativos que SIX ha desarrollado a través de SIX Digital Exchange y aprovechar el gran trabajo logrado por Custodigit hasta la fecha, permitirá que esta asociación entregue una oferta institucional verdaderamente diferenciada a los bancos y sus clientes en Suiza y en todo el mundo „.

La bolsa de valores suiza también ha anunciado una empresa conjunta con el SBI de Japón “para impulsar la liquidez de los activos digitales institucionales a través de una plataforma de emisión digital, una bolsa y un lugar de CSD con sede en Singapur que se pondrá en marcha en 2022 sujeto a las aprobaciones regulatorias de la Autoridad Monetaria. de Singapur „.

Curiosamente, esta empresa apunta más hacia lo que se puede llamar bonos tokenizados u ofertas de acciones, con SIX indicando:

“A medida que los volúmenes de transacciones de criptomonedas crecen con la adopción continua por parte del dinero institucional, los mercados de valores digitales regulados han estado creciendo entre bastidores.

Esto incluye activos recién introducidos en el mercado que están definidos por valores tokenizados en el libro mayor, como bonos digitales, acciones digitales y préstamos titulizados digitales … Este nuevo cambio en la dinámica del mercado tiene como objetivo ser el foco de la empresa propuesta con sede en Singapur „.

Por lo tanto, la bolsa de valores está construyendo claramente una infraestructura criptográfica integral para inversores institucionales con un ángulo global, como dice Thomas Zeeb, miembro de la Junta Ejecutiva de SIX :

“SBI Group es un socio natural para SIX dada su sólida posición en Asia y su importante compromiso con el crecimiento de los mercados de activos digitales institucionales. Como operador de la infraestructura del mercado financiero tanto en Suiza como en España, SIX tiene una experiencia significativa en la entrega de capacidades confiables y seguras a los mercados de capitales institucionales y esperamos traer lo mejor de SIX a nuestra asociación con SBI en Asia, que consideramos un región estratégicamente importante para el crecimiento „.