Mode Global Holdings PLC, una empresa que cotiza en la Bolsa de Valores de Londres, ha anunciado planes para hacer una „compra significativa“ de Bitcoin Investor como parte de su estrategia de inversión en tesorería.

En un comunicado de prensa del miércoles, el grupo Fintech dijo que convertirá hasta el 10% de sus reservas de efectivo en la criptodivisa como parte de una estrategia a largo plazo para „proteger los activos de los inversores de la degradación de la moneda“.
Con las tasas de interés en el Reino Unido en un mínimo histórico de 0.1%, Mode dijo que también buscaría diversificarse lejos de los instrumentos del mercado monetario de bajo interés para maximizar el valor de los retornos de su reciente OPI.
„Ante los retos de COVID y con los tipos de interés del Reino Unido en el nivel más bajo de los 326 años de historia del Banco de Inglaterra, nuestra confianza en el valor a largo plazo de Bitcoin no ha hecho más que aumentar“, dijo Jonathan Rowland, presidente ejecutivo de Mode.

„La asignación de hoy se ejecuta a través de una estrategia de gestión de tesorería moderna, con visión de futuro pero prudente“, añadió.
Con la noticia, la empresa sigue a Microstrategy y Jack Dorsey’s Square en la decisión de colocar una parte de sus reservas de tesorería en Bitcoin.

MicroStrategy puso 425 millones de dólares en bitcoin, según una serie de revelaciones, mientras que Square invirtió 50 millones de dólares.
Mode dijo que reconocía el potencial de Bitcoin como „un almacén fiable de valor y una inversión atractiva debido a los atributos asimétricos de riesgo/recompensa del activo y su estatus de refugio seguro“.
La empresa no reveló el valor en efectivo de la asignación de Bitcoin.