Bitcoin sigue jugando con 12.000 dólares.

El principal activo digital del mundo tuvo otro día como el último fin de semana cuando BTC superó los 12.000 dólares sólo para volver a los 10.500 dólares.

Sin embargo, esta vez, ni siquiera bajamos a 11.500 dólares y volvemos a acercarnos a los 12.000 dólares. En el momento de escribir este artículo, BTC/USD estaba operando por debajo de 11.900 dólares, un 3% más, mientras manejaba un volumen de operaciones „real“ de 2.450 millones de dólares.

Bitcoin se ha estado recuperando durante cuatro semanas consecutivas desde que salió de su rango de post-reducción en julio.

Lo que es aún más interesante es que los contratos de futuros de Bitcoin en CME vuelven a cotizar por encima de los 12.000 dólares, otro intento después de la semana pasada.

El contrato de Bitcoin en la bolsa regulada llegó a 12.220 dólares y actualmente se negocia con una prima del 1,2%.

El movimiento de precios de hoy en el mercado ha llenado el hueco de CME entre 11.650 y 11.720 dólares. „Esto está a punto de ser enviado. Todas las marcas de verificación para un mercado realmente alcista. Buena suerte, osos“, compartió un analista sobre este desarrollo.
Un legítimo cubo de activos de macros
Según el comerciante Scott Melker, bitcoin está en un „período“ alcista, y cualquier bajada que se interponga en su camino es sólo para comprar, y „cualquier oportunidad de agarrar una baja más alta es bienvenida“.

El analista de cadenas Willy Woo es de opinión similar y dice que este mercado alcista comenzó en abril de 2019. En ese momento, BTC estaba operando alrededor de 5.000 dólares que llegaron a un máximo de 13.900 dólares a finales de junio.

Ahora, lo que estamos atravesando es „la fase inicial de la principal tendencia alcista“, dijo.

Según él, el mercado se parece al cuarto trimestre de 2016 una vez más, pero con diferentes dinámicas y temas en juego. Estos temas incluyen „la legitimación de la BTC para los grandes fondos institucionales y también la fácil accesibilidad para comprar cripto para las masas con los gustos de Square Cash, PayPal.“

Como informamos, Square reportó 875 millones de dólares en ventas de monedas de bits sobre un total de ingresos netos de 1.920 millones de dólares y ganancias brutas de 597 millones de dólares en el segundo trimestre de 2020. Los ingresos de Bitcoin para este trimestre aumentaron un 600% anual, mientras que los beneficios aumentaron más de un 700% anual.

En 2020, hasta ahora, el bitcoin ha aumentado en más de un 62%. Gran parte de este crecimiento es el resultado de la política monetaria sin precedentes de los bancos centrales de todo el mundo. El estímulo monetario de un billón de dólares por parte de la Reserva Federal y el hecho de que los tipos de interés se hayan vuelto negativos ha hecho que los inversores busquen una clase de activo alternativo.

Bitcoin también está empezando a parecerse más al oro digital, ya que su correlación de un mes con el metal amarillo alcanzó nuevos máximos moviéndose en la dirección opuesta a la correlación de Bitcoin con el S&P 500.

„Creo que este ciclo BTC llega a probarse a sí mismo como un cubo de activos macro legítimo para los inversores tradicionales, mientras que el ciclo después de esto supera al oro para ser el SoV digital significativo para la era digital“, dijo Woo. „Esperando que los fondos de riqueza soberana desplieguen este ciclo y el siguiente.“